Baka to Test to Shoukanjuu – Volumen 5 – Pregunta Final

La Pregunta Final
Pregunta: Por favor escriba debajo la formula química del vinagre, y por favor escriba una manera simple de cocinar un plato que va a utilizar vinagre––ensalada de atún.

Respuesta de Shimada Minami:

“CH3COOH”

Comentario de Yoshii Akira:

Es correcto. HCOOH (acido fórmico), CH3COOH (acido acético) y C2H5COOH (acido propanoico) todo tiene una cierta formula. Puedes memorizar mas formulas químicas si memorizas las formulas y las aplicas como corresponde en vez de memorizarlas todas una por una.

Respuesta de Yoshii Akihisa:

“Recuerdo que la salsa que use para hacer la ensalada de atún era vinagre mezclado con aceite de oliva y sal. Si no usas vinagre, puedes usar jugo de limón  para reemplazarlo, lo cual también crea el sabor acido de la salsa; ¡pero siento que esta pregunta no parece tener alguna relación con química!”

Comentario de Yoshii Akira:

“No tienes que sospechar nada. Solo responde.”

Respuesta de Himeji Mizuki:

Como hacer ensalada de atún.

“La ensalada de atún tiene que ser 1. Acido, 2. Salado, 3. Tener un sabor único. Siento que está bien si las 3 condiciones pueden ser cumplidas al hacer la salsa. Por lo que la ecuación química para hacer la salsa es CH3COOH (vinagre que provoca acidez) + NaCl (Sal que brinda el sabor salado) + HCN (Cianuro de Hidrogeno que produce un aroma dulce y amargo).”

Comentario de Yoshii Akira:

Con los ingredientes que mencionaste y la diferencia en la elaboración del plato, se van a crear HCI (Acido Clorhídrico) y NaCN (Cianuro de Sodio). No puedo decir nada aparte de que estoy asustada cuando pienso en como un pequeño plato de ensalada de atún puede matar a 50 chicos maduros.

volumen 5-pf

“En serio, Aki-kun… no, ¿debería estar llamándote Alejandro Magno?”

Tuvimos una gran discusión ayer, pero una vez que llegue a casa, tuve que soportar mi vergüenza e informar de los resultados de los exámenes de hoy a nee-san. Después de que nee-san escuchó eso, ella solo pudo sacudir su cabeza con desgana.

“Uu… per, pero, ¡siento que debería ser capaz de hacerlo bien! Es porque no escribí mi nombre que todavía vas a ser considerado de que no tengo puntos…”

Habiendo dicho aquellas fuertes palabras ayer, termine de esta manera hoy, y en verdad me siento avergonzado. No puedo decir palabras fuertes como las de ayer ahora, solo podía bajar mi cuello y arrodillarme delante de nee-san.

“Estamos hablando de como podrías conseguir calificaciones altas si escribes tu nombre, ¿cierto? Si Alejando Magno cometiera el mismo error que tú en los exámenes, ¿piensas que sería perdonado si se lo explica al supervisor?”

“Uu…”

No podía responder a nee-san que brutalmente señalo eso.

Es verdad. Un examen real no permitirá ninguna excusa. La visión de la Academia Fumitzuki es nutrir a los estudiantes que van a ser capaces de adaptarse a la sociedad, y ninguna excusa va a ser aceptada si ellos no pueden ir a por todas en un examen formal sin importar que. Así como Himeji-san que no obtuvo ningún beneficio incluso cuando cayó enferma y tuvo que irse en medio del examen.

“Uuu… En verdad me esforcé bastante…”

“No importa que tan duro trabajaste, todavía no puedes cambiar el resultado, ¿cierto?”

“Lo siento…”

“No tienes que disculparte con nee-san. Nee-san nunca tuvo ninguna expectativa por Aki-kun.”

“Uuu…”

“Oh bueno, sabía que nadie estaba esperando algo de mí, y nadie preparo la cena para mí el día anterior al examen…”

“Pero puedo considerar añadir algunos puntos al ver cómo te esforzaste tanto.”

“¿Eh? ¿En, en serio?”

“Pero si tu trabajo duro no se traduce en resultados, será un desperdicio sin importar lo que diga. El trabajo duro es un medio para lograr un resultado. No importa lo mucho que trabajes, si no puedes conseguir el resultado que deberías estar teniendo, no tiene sentido incluso si estas orgulloso del proceso.”

Nee-san dijo esas palabras que fueron difíciles de entender de nuevo, básicamente, es algo bueno que esté trabajando duro por el resultado, pero va a ser un gran error si tengo la idea de “Trabaje duro, por lo que no importa si obtengo ese resultado”, ¿cierto?

“Si realmente tengo que decirlo, es porque no estudiaste lo suficiente por lo que terminaste de esa manera, Aki-kun. Nee-san quiere que trabajes duro cada día y no que empieces a estudiar al último minuto antes de los exámenes…”

La hora del sermón significativo de nee-san comenzó de nuevo.

Ugh…Comparada con esa violenta y ruda madre que tengo, los regaños de nee-san me causan aún más problemas.

“Aki-kun, ¿estas escuchándome? En serio, niño, siempre eres––”

 

––BIBEEP

 

En este momento, el sonido electrónico del reloj sonó, interrumpiendo las palabras de nee-san que no fue capaz de completar.

“Oh dios, son las 7pm. Me olvide del tiempo después de sermonear tanto. Es la hora de la cena.”

Es, estoy salvado… finalmente pude ser salvado del infierno…

“Aki-kun, todavía tienes exámenes mañana, así que voy a continuar con el resto mañana.”

¿Eh? ¿Quieres continuar mañana?

“Voy a prepara algo simple para comer entonces…”

“No hace falta. Vamos a comer afuera. Es bastante tarde ahora de todos modos.”

No estoy precisamente hambriento, pero nee-san, a quien le gustan las comidas hechas en casa, en realidad sugirió que fuéramos a comer afuera. Entonces es porque… ella se va a sentir preocupada si preparo la cena y tengo malas notas, ¿no?

“Aki-kun, vamos yendo.”

Nee-san tomó su bolso con su monedero adentro y se dio la vuelta para caminar fuera del living.

“Okey, entonces voy a…”

Me di la vuelta y camine hacia la cocina. No es de sorprenderse. Siempre estoy a cargo de la cocina en mi casa. Está bien que vayamos a comer afuera, pero hay algo que tengo que arreglar antes de eso.

“Si no vamos a cocinar, voy a congelar la carne que compre hace un momento.”

Recordé que hay algunos ingrediente que están a punto de caducar en casa, pero supongo que debería estar bien si pospongo esa carne un poco más…Pensaba en esto mientras entraba en la cocina, y entonces me di cuenta de algo más.

“Que extraño. ¿Por qué la campana de la cocina está abierta…? ¿Me olvide de cerrarla?”

Apague la campana extractora que todavía estaba encendida, y mi mente empezó a recordar. No cociné la noche anterior, y antes de eso, me fui a quedarme en la casa de Kirishima-san. ¿Estaba encendida desde antes de eso?

“Probablemente no. No importa cómo, me habría dado cuenta si la campana estuviera encendida por 3 días seguidos…”

En este momento, las discrepancias extrañas que últimamente pensaba hace poco empezaron a surgir en mí. ¿Qué está pasando? ¿Qué hay de extraño en eso?

Incline mi cabeza mientras me quedaba de pie en frente del refrigerador, y saque el pedazo de carne con la intención de ponerlo dentro del congelador.

––En este momento, finalmente me di cuenta de donde venían las extrañas discrepancias.

 

Hubo un montón de signos de interrogación viniendo a causa de muchas dudas.

¿Por qué? ¿Por qué nee-sana compro tantos ingredientes aquel día aunque ella no sabía que Yuuji y los demás iban a venir?

¿Por qué? ¿Por qué fue que nee-san nunca tenía la intención de comer comida japonesa a pesar de venir a Japón después de un largo tiempo?

¿Por qué? ¿Por qué esa fastidiosa nee-san no me permitió cocinar la cena ayer?

La gran cantidad de dudas poco a poco formaban un hecho que se mostraba claramente en frente de mí.

 

––Había un plato de paella quemada en el refrigerador.

 

“A, ahaha… qué demonios, entonces eso era…”

Todas mis dudas fueron contestadas.

 

¿Por qué nee-san compró tantos ingredientes?

––Ella apropósito compró demasiado porque ella estaba preocupada de que lo cocinara mal.

 

¿Por qué paella, y no cocina Japonesa?

––Porque nee-san recordó que la paella es mi plato favorito.

 

¿Por qué ella compró ingredientes con los que no estaba familiarizada?

–– ¿Nee-san no lo dijo antes? Ella preparó la ‘lista de ingredientes’. Eso debe ser porque… en realidad ella aprendió como cocinar paella en el extranjero.

 

¿Por qué ella no me dejo cocinar ayer sin importar que?

–– ¿No es obvio? ¡Porque nee-san… tenía la intención de cocinar lo que quería comer por mi bien!

 

“No podía solo haberlo dicho directamente…”

En serio, porque esta nee-san que tengo será tan estricta para todo, ya sea con otras personas o ella misma. Diciendo que ella no tenía ninguna expectativa en mi, y aun así se guardaba un pensamiento para mí. Ella debía estar cansada por el trabajo y los viajes de larga distancia, sin embargo ella todavía quería cocinar un plato en el que no era ni siquiera buena por el bien de su hermano. Quizás sea porque no era delicioso que nee-san quisiera ocultarlo y no dejármelo saber.

Tal vez nee-san ya pensaba en cocinar la cena por sí misma el lunes, pero inesperadamente traje tantos amigos que ella solo podía deshacerse del pensamiento. Es por eso que  ella se veía de cierto modo decaída en ese entonces.

“Ya veo. Entonces ese es el porqué nee-san dijo que no importa que tan duro trabaje, es inútil si no muestro resultados…esas eran las mismas palabras que ella quería decirse a sí misma también.”

Es porque ella no es buena en eso, que trabaja más duro para superarlo. Nee-san realmente siguió lo que dijo a través de sus acciones.

“Esto es malo…le dije palabras tan horribles a nee-san…”

En cuanto más lo pienso, más claras son las cosas. La razón porque nee-san uso un delantal e incluso empezó el juego de la pareja de recién casados tan de repente…

No importa si es para los demás o ella misma, nee-san siempre es una persona estricta.

Ese plato podría ser un intento fallido, pero ya estoy feliz con ver el esfuerzo y dedicación que nee-san puso en el, estoy en verdad conmovido.

 

“Aki-kun, ¿en qué estás perdiendo tanto tiempo? ¡Vamos!”

 

Nee-san, quien estaba esperando en la puerta, me llamo desde el pasillo.

“¡Lo siento! ¡Estaré ahí ahora!”

Puse la carne en el congelador, volví al living para meter mi billetera en mi bolsillo, y salí de mi casa caminando.

No vi a nee-san en los alrededores, probablemente porque ella escucho mi respuesta, salió.

No quería mantenerla esperando, por lo que elegí no tomar el ascensor sino saltar por las escaleras de a dos pasos a la vez.

En el momento en que puse un pie fuera de este edificio, vi a nee-san caminando en frente de mí.

“Lo siento por haberte hecho esperar.”

Me apresure corriendo a toda prisa y pedí perdón a nee-san que estaba de espaldas en frente de mi.

“Las personas a menudo dicen que el ‘tiempo es dinero’. No es bueno dejar a las personas esperando.”

“Un, voy a tomar nota de eso.”

Mientras continuábamos con nuestra conversación, lentamente camine detrás de nee-san, dos pasos detrás de ella.

Nee-san apropósito no se dio la vuelta, sino que miraba casualmente al frente.

“Nee-san, bueno…”

Incremente mi paso y me incliné hacia nee-san.

“¿Qué ocurre?”

Nee-san contestó, pero no me miró.

Es porque ella está siempre mostrando un aspecto tan orgulloso a las personas que están equivocadas.

Pero detrás de esta actitud, ella en realidad estaba pensando en mí.

Era lo mismo con la discusión de ayer.  Ahora que pienso en ello, ¿nee-san no dijo que ‘no hay necesidad de que Aki-kun cocine’ solamente? No es que nee-san no notara mis intenciones, sino que nee-san estaba tratando de decirme ‘voy a preparar la cena, solo concéntrate en estudiar e intentar conseguir buenas calificaciones’. Su frio tono de voz causó que lo malentendiera, pero nee-san estaba haciendo esto por mi bien a su propia manera.

Pensando en esto, de repente me sentí muy feliz, e incluso no pude evitar mostrar un sonrisa.

“…Fufu.”

“¿Hm? ¿Paso algo malo, Aki-kun? Llamando a nee-san y reírte de repente es realmente descortés. ¿Hay algo que quieras decir?”

Nee-san se veía impactada mientras me miraba.

volumen 5-pf1

“Un, si.”

¿Qué debería decir? En ese momento, no pude evitar sentirme confundido.

Justo ahora, no importa que sea, lo que tengo que decir no es una disculpa para nee-san. Aunque me disculpe por todo lo que ocurrió hasta ahora, nee-san probablemente no se sentiría feliz respecto a esto.

Así que, en vez de una disculpa, debería dejar saber a mi hermana mis verdaderos sentimientos y pensamientos.

“Nee-san, bueno…”

“Un.”

Tome un corto respiro y dije a nee-san desde el costado de su cara.

“Muchas gracias. Yo–– te amo mas nee-san.”

“¿Qué dijiste?”

Tome un profundo respiro.

“¿Qué tontería estas diciendo ahora?”

“Ahaha, estoy hablando sobre amor entre miembros de la misma familia.”

“…Aun así si estas tratando de conseguir mi lado bueno, no serás capaz de escapar del regaño de mañana.”

Todavía tiene un tono irritado, pero me siento muy aliviado de escuchar eso.

“¿En serio? Es una lástima.”

“Por supuesto.”

“¿En serio?”

“En serio.”

“…”

“…”

Nee-san de inmediato se quedo en silencio, y ambos caminamos juntos lado a lado bajo la puesta de sol.

¿Cuántos años han pasado desde que ambos salimos juntos?

“…La próxima vez…”

“¿Hm? ¿Dijiste algo, nee-san?”

“La próxima vez, si nee-san quiere, voy a cocinar la cena para ti.”

“¿Heh? ¿En serio?”

“Si, voy a cocinar algo muy bueno que sorprenderá a Aki-kun.”

“¿En verdad? Ya estoy esperándolo entonces.”

“Pero debes esperar hasta que esté de humor.”

Supongo que va a pasar un largo tiempo antes de que tenga el humor de nuevo. Nee-san es alguien que se concentra en el resultado, pero en realidad es mala en la cocina. Ella definitivamente va a pasar bastante tiempo practicando antes de que sus platos puedan ser servidos.

En serio. Ella todavía no entiende. Incluso si ella no cocina para mi, todavía hay una manera de hacer la comida deliciosa y de impactarme.

“Nee-san.”

“¿Qué pasa?”

“¿Sabes cuál es el mejor condimento, nee-san?”

“El mejor condimento… ¿sal?”

“Um~ No estoy hablando de eso.”

“¿No es de ese tipo? En ese caso… un estomago vacio, ¿cierto? No debería haber mejor condimento que usar los instintos de supervivencia para incrementar el apetito de una persona.”

“Ya veo. Realmente es justo lo que nee-san respondería.”

“Ahora que lo dices, no parece que un estomago vacio sea la respuesta correcta… ¿Cuál es entonces?”

“Fufu, ¿Qué podría ser entonces?”

“…Aki-kun, ¿estas burlándote de nee-san porque nee-san no sabe nada sobre cocinar?”

Nee-san empezó a arrojarme rabietas y entrecerró sus ojos, dándome una mirada reprendedora.

Pero eso me hizo aun mas incapaz de controlar la sonrisa de superioridad sobre mi cara mientras me enfrentaba a su mirada.

En cuanto al mejor condimento, si no es un estomago vacio, la única cosa que queda seria la ultima respuesta.

“…Olvídalo. Está bien. Solo ríete todo lo que quieras. Solo puedes reírte ahora.”

Nee-san hizo un puchero mientras me veía riéndome.

“Voy a interrogarte a fondo, Aki-kun, y te hare suplicar por piedad.”

“¿Eh? ¿Estás pensando cambiar el sermón por un castigo corporal?”

“Si no te gusta eso, nee-san puede besarte en su lugar entonces.”

“¡POR FAVOR GOLPEAME! ¡SOLO GOLPEAME HASTA QUE LLORE Y SUPLIQUE POR MISERICORDIA!”

 

“En verdad eres un pervertido, Aki-kun.”

“¡¡NO QUIERO ESCUCHAR ESAS PALABRAS DE MI PROPIA HERMANA QUE PRETENDIA BESARME A LA FUERZA!!”

Al final, continuamos discutiendo entre nosotros como de costumbre mientras seguimos avanzando.

Quizás es debido al calor del día que no se disipo que el camino se sentía cálido mientras caminaba lado a lado con mi hermana.

 

En el mismo día, en la Academia Fumitzuki––

“…Directora. ¿Qué ocurre?”

“No me de esa mirada de reproche, Nishimura-sensei. ¿No se trata simplemente de un pequeño error que surgió con el ajuste del sistema?”

“…Esto simplemente no debe ser un ‘pequeño’ error, ¿cierto?”

“Es solamente que la apariencia es un poco mala.”

“Oh, ¿en serio?”

“Un, ese es el caso.”

““…””

“…Verano…”

“Directora, no voy a ser engañado por usted incluso si pretende mirar a lo lejos.”

“Muy bien, muy bien, lo entiendo. Reúne algunos profesores que estén libres aquí para que podamos terminar las reparaciones antes.”

“Estoy bien con eso, pero ¿Qué piensa hacer si los estudiantes se enteran?”

“¿Qué puedo hacer? Solo dije que es un simple error en las apariencias. No hay necesidad de estar preocupados de esos mocosos aun si ellos empiezan a hacer un alboroto.”

“En ese caso…”

“Solo déjate llevar.”

“En serio, usted. Es debido a esto que esta escuela…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s