Baka to Test to Shoukanjuu – Volumen 5 – La Septima Pregunta

Por favor rellene los espacios en blanco con las respuestas correctas.

“En el año 334 AC, habiendo derrotado al último rey del Imperio Aqueménide, Darío III, (__________) empezó el (__________).”

Respuesta de Himeji Mizuki:

“En el año 334 AC, habiendo derrotado al último rey del Imperio Aqueménide, Darío III, (Alejandro Magno) empezó la (Expedición del Este).”

Comentario del maestro:

Respuesta correcta. Las dos personas mencionadas en esta pregunta, Darío III y Alejandro Magno tuvieron dos grandes batallas entre ellos, la batalla de Issus y la batalla de Erbil. Será mejor que recuerdes esas dos batallas.

Respuesta de Tsuchiya Kouta:

“En el año 334 AC, habiendo derrotado al último rey del Imperio Aqueménide, Darío III, el (Guerrero del Arco de Luz) empezó la (Misión Final ~Ultima Cruzada del Rey~)” (Referencia al Final Fantasy III)
Comentario del maestro:

Están las palabras el ‘final’ y la ‘ultima’  allí, pero simplemente no se siente que fuera a terminar. Realmente intrigante.

Respuesta de Sakamoto Yuuji:

“En el año 334 AC, habiendo derrotado al último rey del Imperio Aqueménide, Darío III, (Alejandro Magno) empezó la (Expedición del Este).”

Pregunta 7
Comentario del maestro:

¿Oh? ¿La respuesta de Sakamoto-kun es la última de la Clase F? Cr

eo que no vi la maravillosa respuesta de Yoshii-kun… ¿La respondió correctamente?

 

 

 

 

Finalmente es la hora del examen. A diferencia de lo usual, fui el primero en llegar al aula de clases, e inmediatamente saque mis libros de texto de mi mochila para comenzar mi último repaso.

“Buenos días, Aki.”

“Ahh, Minami, buenos días…”

“Oi, Aki, ¿Por qué te ves como si estuvieras a punto de morir? ¿Te encuentras bien? ¡Es solo el primer día!”

“Estoy bien, estoy muy bien… Lo siento, pero ¿puedes por favor no hablarme ahora? O de lo contrario creo que lo que metí en mi cerebro ayer en la noche va a ser olvidado…”

“Ya, ya veo… Si lo dices así Aki, no voy a molestarte entonces…”

Luego, cuando Yuuji y Himeji-san entraron al aula, les dije lo mismo a ellos.

Después de discutir con mi hermana, me encerré a mi mismo en mi habitación y empecé a memorizar, y no comí ni tome en toda la noche. No sé si nee-san cenó, pero me sentiría adormecido si mi estomago estaba lleno, por lo que comí muy poco.

“No pienses demasiado. Mejor repasa aún más. En el año 334 AC, Alejando Magno empezó la Expedición del Este. En el año 330 AC, el Imperio Aqueménide fue eliminado. En el año 250 AC, el Imperio Partía…”

Empecé a revisar los puntos que no podía recordar sin importar cuánto intente memorizarlos. Himeji-san dijo que esta parte podría aparecer en las preguntas. Voy a marcarlas en la prueba primero una vez que me la entreguen para así no olvidar el año y lo que ocurrió entonces.

Seis materias van a ser evaluadas hoy, y en orden, son literatura moderna, Ingles (Capacidad de leer y escribir), historia mundial, matemáticas grado dos, química y salud. Las demás materias van a ser evaluadas mañana. Solo necesito hacer las pruebas normalmente para el primer periodo – literatura moderna – e inglés para el segundo periodo. Historia Mundial es donde tengo que ir por lo decisivo. Si puedo conseguir una buena calificación en historia mundial, todo estará bien.

“Todos, vayan a sus asientos. Hoy es el primer día de los exámenes de fin de semestre…”

Ironman entro en el aula como de costumbre y simplemente nos recordó algunas cosas de las que teníamos que tomar nota. No hay nada más que decir en realidad, por lo que la lección de la mañana termino.

Todavía había algo de tiempo para el examen del primer periodo, y continúe estudiando. Voy a olvidarme de Ingles en el segundo periodo, y no hay mucho que memorizar para literatura moderna en el primer periodo, por lo tanto, me concentre en revisar historia mundial, donde seria ganar o quebrarse para mí. De todos modos, solo puedo memorizar un poco en este punto. Lo mejor es que puedo memorizar todo del libro de texto.

El gobierno de la Dinastía Shang se estableció con la sociedad en torno a su capital mientras que la política y la religión lo hizo en conjunto. Basándose en la investigación, las palabras en ese entonces se convirtieron en las palabras del oráculo que evolucionaron al kanji japonés…

“Muy bien, es hora de apartar los libros de texto. La prueba del primer periodo está a punto de comenzar.”

Justo cuando estaba concentrándome enteramente en el estudio, sin saberlo, el supervisor del examen para la lección del primer periodo entró en el aula.

Aparte mi libro de texto obedientemente y espere a que la hoja del examen sea entregada. La historia mundial es la llave para estos exámenes de fin de semestre, pero no puedo descuidar las demás materias. Si puedo obtener buenas calificaciones, puedo enviar a esa maldita hermana de vuelta al extranjero, y mi vida va a estar llena de calma de nuevo.

“No es la primera vez que sensei dice esto, pero sensei todavía quiere recordarles a todos que no pongan nada sobre la mesa aparte de sus útiles. Además, si hay algo escrito en la mesa, podría ser considerado como una forma de hacer trampa. Aunque no fue escrito por ustedes, espero que todos puedan comprobarlo. Por cierto, si se van en medio del examen, no se le dará puntuación  en la materia a menos que sea por algo realmente importante––”

Estoy escuchando las mismas cosas que nos son recordadas durante un examen, y recibí la hoja de prueba de mi compañero de clase que me la alcanzó. Tome una, la puso sobre mi mesa, y después las pase al compañero de detrás mío.

¡Muy bien, los exámenes de final de semestre comienzan!

 

~Literatura moderna~

De las siguientes opciones, por favor elija el significado correcto de la expresión idiomática ‘Asediado por todos lados’.

  1. Completamente aislado.
  2. Cantando y no hacer nada más.
  3. La canción de Chu está siendo tan fuerte que podía escucharse por todas partes.
  4. La música de fondo por todas partes son todas canciones de Chu.

 

Este tipo de preguntas son en las que soy bueno. Por medio de las preguntas de opción múltiple, creo que al menos puedo conseguir una correcta de 5 preguntas. Seria genial que todas las preguntas en el examen fueran opciones múltiples, pero desafortunadamente, en un examen, las opciones múltiples son solo un pequeño beneficio que el evaluador da.

 

~Inglés (Leer y escribir) ~

Por favor explique el “it” indicado en la siguiente oración en japonés.

“’It’ won’t take you more than ten minutes to get to your home.” (No te tomara más de 10 minutos llegar a tu casa)

*Aviso: Cualquiera que ponga ‘it’ como la respuesta será enviado a la sala de profesores sin excepción.

Dado que es ‘it’, cuando se traduce al Japonés, seria ‘it’ –– ¡Peligro! Cerca de dirigirse a la sala de profesores para el té. Es algo bueno que la advertencia estuviera ahí…

¿Pero no parece de alguna manera extraño? ¿Por qué siento que esta advertencia fue dirigida apropósito a un cierto grupo de estudiantes?

 

Y entonces, sin ningún error serio, los primeros dos periodos de exámenes terminaron pacíficamente––y ahora es el momento del examen de historia mundial el cual es el más importante para mí.

“Muy bien. Vamos a empezar con el examen. Por favor pongan todo lo demás que no sean sus útiles en sus mochilas.”

El supervisor en este periodo parecía ser Ironman por la ronca voz familiar que escuche sin siquiera levantar mi cabeza.

“Tomen una hoja de examen y una de respuestas cada uno antes de pasarlo a su compañero de atrás. No tienen permitido voltear la hoja de respuestas hasta que la campana suene. ¿Entendido?”

El compañero de clase en frente de mi me entregó las hojas de preguntas y respuestas. Seguí las órdenes de Ironman y saque una de cada una poniéndolas boca abajo y pase las demás copias.

Seguí intentando memorizar esas partes que podría olvidar antes de que la campana sonara.

 

DIN DOOONN––

 

Y finalmente, el momento decisivo ha llegado.

“Comiencen.”

El momento en que Ironman hablo, agarre mi lápiz mecánico y voltee las hojas. Apunté las notas importantes antes de revisar las preguntas. ¡Tiempo de leer las preguntas cuidadosamente!

Escribí algunos de los nombres que podían ser confundidos fácilmente y lo que ocurrió en ese entonces. Después de eso, abrí la hoja. Vamos a ver. La primera pregunta, por favor indique la clase correcta de gobierno de la Dinastía Shang…. Todavía recuerdo eso. La respuesta es ‘religiosa-política’. Segunda pregunta, durante esta era, los orígenes del kanji Japonés que fue formado es… ‘El texto del Oráculo’. Tercera pregunta, las personas de ese entonces Vivian ____vidas––la respuesta aquí es ‘Hoyos verticales’.

¡Muy bien! ¡Lo entiendo! ¡Las se todas! ¡Como esperaba de las enseñanzas de Himeji-san! ¡Si esto se mantiene, no es imposible  para mí lograr la calificación que quiero! ¡Ahora por fin voy a poder deshacerme de mi fría hermana que solo me trae problemas!

Voy a anotar las respuestas primero, y después comprobar a través de esas preguntas que no pude responder antes y pensarlas mejor. No hay límite para el número de preguntas de los exámenes de la Academia Fumitzuki, y la dificultad va incrementando poco a poco, por lo que hay este tipo de preguntas que se dirigen a temas específicos. Si no puedo contestar esas preguntas, solo terminaré con una pila de preguntas que no pude responder, y voy a perder mucho tiempo si me enfoco en ellas tratando de forzarme a responderlas. Por lo que tengo que responder a esas que puedo responder ahora. Esto es lo que Yuuji y Himeji-san me enseñaron. Hasta ahora, he estado haciendo cada pregunta lentamente, pero después de seguir su método, el resultado que obtuve fue muy diferente. Ya veo. Parece que puedo cambiar mi estilo respondiendo.

 

Me concentré completamente en responder las preguntas. Sin saberlo, las preguntas en la hoja del examen estaban casi todas contestadas.

 

DIN DOOONNN––

El sonar de la campana indicaba que la prueba terminó.

“Bien, bajen sus lápices. Los estudiantes al final de la fila, por favor recojan las hojas.”

Pude escuchar a los estudiantes en nuestra clase exhalar un suspiro, y después los compañeros de clase sentados al final de la fila siguieron las instrucciones y tomaron las hojas de los exámenes.

“Oi, Asakura. Eso es muy detestable. Pásame la hoja.”

“¡Es, espera un segundo! ¡Solo déjame cambiar la respuesta de aquí!”

“¡Asakura! ¡La campana sonó! ¡Deja de insistir y baja tu bolígrafo!”

Quizás al descubrir que se equivoco en la respuesta, Asakura-kun simplemente no podía renunciar a su hoja y ser regañado por Ironman como resultado. En serio, que estúpido. La campana ya sonó. Aunque encuentres un error que cometiste, solo puedes esperar por tu castigo.

A pesar de que pensaba eso, todavía seguía con la cabeza baja y miraba a la hoja de respuestas que pronto me seria quitada.

Genial. Creo que no debería haber ningún problema. Creo que no hay ningún problema con mis respuestas–– ¿nn?

Rápidamente eche un vistazo a la hoja entera, pero encontré una cierta parte que no estaba bien. Eso es extraño. Esto es…

“Yoshii, voy a recoger tu examen.”

“Ah.”

Justo cuando estaba a punto de corregirlo, no se me permitió ni siquiera el tiempo para suplicar cuando la hoja de respuestas fue tomada sin piedad.

Ironman recolecto las hojas de respuesta, regreso al podio para organizarlas, y las puso dentro de una maleta destinada a las hojas del examen  antes de salir del aula de clase.

“…”

Incapaz de hacer nada, solo pude mirar a Ironman irse.

“¿Cómo te fue en lo más importante de historia mundial, Akihisa? ¿Pudiste hacerlas?”

Yuuji se levantó de su asiento y caminó hacia mí.

“Ahh, un. Hay algunos errores por un descuido, pero sigue siendo la mejor prueba que hice hasta el momento.”

Al escuchar mi respuesta, Yuuji se encogió de hombros.

“¿En serio? Que aburrido. Y yo que estaba apunto de burlarme de ti por venir todo pálido y tratando de salvarte a ti mismo.”

“¿Qué estás diciendo, Yuuji? En serio, deja de bromear.”

En verdad, esas bromas no son divertidas.

“Si es verdad. Realmente pusiste mucho esfuerzo en esta ocasión. No debería estar yéndote peor que la última vez.”

“Si, eres bastante molesto. Ahahaha.”

“Haha, soy ese tipo de persona de todos modos.”

Ambos intercambiamos miradas mientras comenzábamos a reír, pero mi mente no podía evitar pensar en la hoja de respuestas de historia mundial que me fue arrebatada.

En realidad, cometí un error como ese…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta siempre, mi feliz vida de vivir solo.

Pregunta 7-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s