Hai to Gensou no Grimgar – Level 1 – Capitulo 2 – Perdido y Sin Opciones

Aunque se sintió bien abandonar la sede de Crimson Moon, ¿A dónde debería de ir desde aquí? Incluso si aprender más sobre Altana era el primer paso, Haruhiro y los otros no tenían ni idea de por dónde empezar. Ellos no conocían a nadie a quien pudieran pedirle ayuda. El grupo de Renji, Kikawa, Manato, e incluso Raghill y Mogzo no estaban a la vista. Parecía que todos se habían ido por caminos separados.

Haruhiro, Ranta, Shihoru y Yume estaban en las nubes fuera de la sede de Crimson Moon por un tiempo.

Shihoru fue la primera en romper el silencio. “… ¿Qué debemos hacer?”

¿Por qué me lo preguntas? Yo soy el que debería preguntártelo, Haruhiro quería decirlo, pero considerándolo caballerosamente ya que era una chica, respondió en su lugar, “Buena pregunta. Qué hacer…”

“¿Qué… qué debemos hacer?”, Repitió ella.

“Ustedes…” Ranta suspiró pesadamente. “Tienen que ser más, ya sabes, autosuficientes o alguna frase como esa. Ahora no es el momento de estar preguntando “qué hacer, qué hacer.’”

“¿Alguna idea entonces?”, Dijo Haruhiro.

“Estoy pensando muy duro en ello. Lo que deberíamos hacer, es decir”.

Yume rió. “Así que no tienes ninguna idea.”

Ranta frotó la parte inferior de su nariz con el dedo índice. “Maldita sea directamente no la tengo.”

Este tipo de honestidad para convencer, Haruhiro no podía dejar de pensar. Tal vez Raghill tenía razón, tal vez ellos eran los buenos para nada, las “sobras”. Eran las cuatro escorias que no podían tomar una decisión, no podían hacer nada por su cuenta. Ni siquiera era como si hubieran decidido formar un equipo en primer lugar;  sólo era una especie de: terminaron todos de pie en frente del edificio de la sede. Fuera de todos los resultados posibles, esto era probablemente el peor de los casos.

“Mogzo es muy suertudo” Ranta dijo, e interiormente, Haruhiro no estaba en desacuerdo. “Raghill parece un tipo sombrío, pero él es un veterano. Mogzo tiene casa gratis, tal vez incluso tenga un momento fácil, uniéndose a un equipo veterano que conoce su alrededor. ¿Por qué lo recogieron? Yo soy al que debieron de recoger. Soy realmente útil. EN SERIO”

“No sé sobre eso,” Yume dijo gratamente y Haruhiro agrego, “Lo dudo”.

Ranta señaló con un dedo acusador a ambos la vez. “¡Sólo dicen esto porque no tienen idea de lo que puedo hacer! No te olvides de esto: ¡Soy un hombre de habilidad! ¡He sido famoso por mi potencial oculto desde mi nacimiento!”

“Tu potencial no estaría muy escondido si fueras famoso”, dijo Haruhiro.

“¡Detalles de menor importancia! Te cansarás a ti mismo por preocuparte por los detalles todo el tiempo”.

“Siento una especie de cansancio con sólo hablar contigo.”

“No tienes resistencia en absoluto, Haruhiro. No eres útil en absoluto. No, no eres bueno en absoluto. No eres bueno, no eres bueno. ”

“Lo dice un hombre cuya única característica es su pelo rizado.”

“¡No me llames rizado!”

“Les dije que valía. El pelo rizado es un punto fuerte, ¿no? ”

“¿De verdad lo crees? ¿Es el pelo rizado realmente bueno? No estoy muy convencido… ”

“Pero el cabello de Yume es lacio~yan. Yume siempre ha estado celosa del cabello naturalmente rizado. ¡Ranta rizado es genial!”

“¿En serio? ¿Mi cabello es realmente tan bueno? ¿En serio?”

“¡Síp! ¡Pelo rizado significa una mente peculiar y eso es adorable!”

“¿Adorable? No sé sobre eso, un chico que es llamado adorable por una chica… pero no es malo, supongo. Aun así, mente peculiar me hace sonar un poco como un idiota…”

Una pequeña voz ahogada se podía escuchar. Haruhiro se dio la vuelta y vio que Shihoru ocultaba su rostro detrás de sus dos manos, y sus hombros temblaban ligeramente.

“Whoa”. Ranta miró con sorpresa.

Yume también miró a Shihoru; parpadeó. Por supuesto, Haruhiro se sorprendió también. Shihoru estaba llorando.

“¿Q-qué está mal?”, Preguntó Haruhiro, extendiendo una mano para colocarla en su hombro pero deteniéndose a mitad de camino. Tal vez no era una buena idea hacer contacto físico. Ella era una chica, después de todo.

“…N-nada”. Shihoru hipó. “Es que… no es nada… Estoy un poco preocupada, eso es todo…”

“Ah…” dijo Haruhiro.

Cuando él pensó acerca de eso, no tuvo nada que decir. Incluso en estas circunstancias, los tres estaban bromeando sin la debida gravedad. Al menos Shihoru estaba diciendo lo que realmente sentía por toda la situación.

“Ahí, ahí,” Yume palmeó suavemente la espalda de Shihoru. “Buena chica, buena chica, está bien. Todo estará bien. Cómo estaremos bien, Yume no sabe, pero… ”

Ranta frunció el ceño. “Eso no es tranquilizador realmente…”

Haruhiro frotó la parte posterior de su cuello. “Pero yo no creo que sea bueno estar aquí y no hacer nada. Incluso si dejáramos de hablar, eso no ayudaría. Tal vez deberíamos, ya sabes, tal vez… Tiene que haber otros veteranos miembros de Crimson Moon como Raghill alrededor. Tal vez podamos buscar a alguien así y hacer algunas preguntas”.

“En ese caso, ¡ve por ello!” Ranta palmeo a Haruhiro en la espalda. “¡Encuentra a alguien rápido y obtén información de ellos! ¡Te lo dejo a ti, Haruhiro! ”

“Que refrescantemente original, haciendo que los demás hagan todo el trabajo”

“Como un soplo de aire fresco”

“Tu realmente me molestas”

“Para ser totalmente honesto y franco, no me importan tus sentimientos”

“Estúpido”

“Cállate. Fue tu sugerencia, así que ve a hacerlo. Así es como las cosas suelen trabajar”, declaró Ranta. “Pero bien, vamos a dividir el trabajo entonces. Haruhiro, tu trabajo es ir a buscar a un miembro de Crimson Moon y obtener información, el trabajo de Shihoru es estar toda deprimida, el trabajo de Yume es hacer que se sienta mejor, y mi trabajo es estar aquí y esperar a que vuelvas”

“Ranta, ¿realmente tienes la intención de ser perezoso y quedarte aquí?”, Respondió Haruhiro.

“Estoy más que feliz de hacer cualquier cosa, pero no quiero hacer nada que no sea divertido.”

“La diversión… no es el punto.”

“¡Pero la diversión es el punto! Soy un chico cuya meta en la vida es disfrutar de la vida. Si mi vida no es agradable, entonces no sería mi vida. ¿Qué hay acerca de ti, Haruhiro? tu probablemente eres del tipo que no disfruta de su vida ¡que con esos ojos todos somnolientos!”.

“¡He lucido así desde que nací!” Parecía que Ranta estaba listo para lanzarle otras palabras a Haruhiro, por lo que continuó: “Bien. Iré. Mirare a alrededor por algún miembro de Crimson Moon”.

“Finalmente. ¿Por qué no lo dijiste en primer lugar y nos ahorrabas la molestia?”

Haruhiro tuvo la tentación de acercarse hacia él, pero lo pensó mejor. Los tipos como Ranta tienen una forma de hacer que te ensucies las manos. Simplemente no valía la pena.

“Vuelvo en un rato, sólo tienen que esperar aquí”, Haruhiro le dijo a Yume y a Shihoru, y abandonó la sede de Crimson Moon. El aun no tenía idea de a dónde debería ir. La dirección del sol era probablemente al este, por lo que se significa que por allá esta al norte, aquí era el sur y el oeste estaba de esta manera.

Al norte, una enorme torre de un castillo se elevaba hacia el cielo. Fue una buena señal, por lo que Haruhiro decidió dirigirse en dirección a la torre, por ahora. Pero no era como si él estuviera aquí como turista, Haruhiro se recordó a sí mismo. ¿Era una buena idea ir allí entonces?

Haruhiro no tenía ninguna duda de que todo iba bien para el grupo de Renji. Manato probablemente estaba manejándolo de una manera u otra, y el excesivamente feliz y despreocupado Kikawa probablemente estaba cuestionando sin reservas a todos en el pueblo. Haruhiro esperaba que Mogzo no hubiera sido engañado por Raghill. Si no, entonces Mogzo probablemente tuvo el mejor comienzo de todos ellos.

“…Supongo que no tengo más remedio que encontrar a alguien para preguntarle”, dijo Haruhiro a sí mismo. ¿Pero a quién? Tal vez a esas personas, caminando por la calle de ahí… pero espera. En primer lugar, ¿qué debería preguntar? La fuerza de reserva. Correcto, debe preguntar acerca de Crimson Moon. ¿Dónde encontraría a un miembro Crimson Moon entonces?

Él comenzó a buscar entre los otros transeúntes a alguien apropiado para preguntar. La edad no importa, pero alguien que pareciera amigable sería bueno. Casi la mitad de los que pasaron en la calle lo miraron a los ojos. Más exactamente, ellos lo miraban. ¿Era Haruhiro un extraño buscando? Probablemente lo era. Su ropa era totalmente diferente.

No importa a donde viera, no podía encontrar a nadie que pareciera accesible. Él tuvo la sensación de que todo el mundo lo veía como una especie de alíen. ¿O simplemente estaba siendo paranoico?

“Hacer esto es un obstáculo demasiado grande. O tal vez soy demasiado cobarde… ”

Haruhiro vagó por calles desconocidas, en dirección a la torre y tratando de reunir su coraje. Bueno, algo le decía, desde el fondo de su mente, que tarde o temprano su interruptor de coraje se voltearía repentinamente. Mejor temprano que tarde, pero…

Entonces llego. Pasando una plaza pública impecablemente limpia residía la noble torre de piedra. Los edificios que lo rodeaban eran en su mayoría de dos pisos de altura, con unos cuantos edificios de tres pisos, aquí y allá. Los edificios más cortos hacían que la torre pareciera aún más alta en contraste, pero aun así, era enorme

Era una estructura magnífica. Se veía muy sólidamente construida y sus ventanas y puertas estaban adornadas con decoraciones finamente elaboradas. Al lado de la puerta, y aquí y allá alrededor de la plaza pública había unos hombres de pie cubiertos con armaduras, hacían guardia de pie, empuñando lanzas en una mano y escudos en el otro. Dicho edificio estaba fuertemente custodiado, probablemente significaba que alguien de alto rango vivía allí; el gobernador tal vez, pensó Haruhiro.

Mientras Haruhiro estaba de pie en medio de la plaza, miraba con los ojos abiertos a la imagen delante de él, un guardia se acercó, su armadura tintineaba con el sonido del metal contra el metal.

“¿Qué estás haciendo aquí? ¿Tienes negocios en la torre Tenbourou? ”

“¿Tenbourou? Err, no. Ningún negocio… ”

“Entonces vete. ¿O deseas ser arrestado en este momento como un perturbador de la paz de su Excelencia, el conde de Altana? ”

“Uh, no, yo no quiero ser arrestado… Verdad. Lo siento, me voy”.

Haruhiro dejo apresuradamente la plaza. No podía estar seguro, pero al parecer la torre llamada Tenbourou alojaba a la persona que era el conde de esta ciudad fronteriza. Él tenía la sensación de que había recogido con éxito su primera pieza de información acerca de este lugar. Pero cualquier persona que viviera en un edificio tan conspicuo habría sido conocida por todos los residentes aquí.

“Altana. Conde de Altana. Su excelencia. Torre Tenbourou. Frontera… Ejército Fronterizo. Crimson Moon. Fuerza de Reserva…” Haruhiro susurró todas las palabras extranjeras para sí mismo mientras continuaba su camino hacia el norte.

Mientras caminaba, el número de personas en la calle comenzó a aumentar poco a poco. Tiendas. Había llegado a una zona donde había gradas abarrotadas de tiendas y puestos callejeros juntos unos de otros en ambos lados de la carretera. Si bien algunas de las gradas seguían siendo preparadas, más de la mitad ya estaban abiertas para los negocios. Puestos de comida, tiendas de ropa, artículos varios, todo tipo de mercancías en grandes cantidades se podían encontrar. Las voces de los animados comerciantes que promovían sus productos hicieron eco a través de la calle.

“¿Un mercado?”, Dijo Haruhiro para sí mismo.

Como si alguien lo estuviera atrayendo, Haruhiro se encontró de cara con el mercado. El nivel de vivacidad era increíble. Los precios de todos los artículos fueron escritos como 1C, 3C, 12C, y así sucesivamente. Haruhiro podía leer las etiquetas de los precios bastante bien, pero no tenía idea de lo que significaban en realidad. Los comerciantes le gritaban: “Usted señor, ¿Cuántos le gustaría comprar?…” o “Usted señor, venga eche un vistazo a…” Pero Haruhiro los evito y se apresuró en su camino, maldiciéndose por su timidez, incluso mientras lo hacia.

De repente, un maravilloso aroma llenaba el aire. El pelo en la nuca de Haruhiro se levantó.

“Carne…”

Se le hizo agua la boca. Comida… Un estante de ahí tenía brochetas a la parrilla, algo estaba burbujeando en una enorme olla en otro soporte, una montaña de pan se apilaba en otro soporte. Algún tipo de sándwiches ahí, bollos de carne de esa manera… El vapor, el humo, el olor. Haruhiro no podía soportarlo más. Sus manos fueron a su estómago y encontraron que estaba vacío en su interior. ¿Por qué no lo había notado hasta ahora? Él estaba muriendo de hambre.

“Pero… pero Shihoru y Yume están esperando”, Haruhiro se amonestó a sí mismo. “A quién le importa Ranta, pero… no está bien dejarlos ahí mientras meto mi cara. Pero… el viejo refrán, “no se puede luchar con el estómago vacío”  No se puede caminar con el estómago vacío… no quiero caminar con el estómago vacío… ¡Perdonen!”

Incapaz de resistir por más tiempo, Haruhiro se dirigió directamente al puesto de brochetas de carne. Él buscó frenéticamente la bolsa de cuero y sacó una moneda de plata. ¿Sería capaz de pagar con esto? ¿Sería suficiente? ¿Y si no era suficiente? Habría que cruzar ese puente cuando llegara a él.

“¡Una brocheta, por favor!”, Dijo Haruhiro.

“¿¡Qué!?” Los ojos del hombre barrigón detrás del puesto se agrandaron. “¡¿Una plata?! ¡No necesitas tanto! Una brocheta cuesta cuatro Cobres, mira, está escrito aquí, ¿ves? ¡Yo no hago descuentos, pero tampoco tomare más que eso! ¡Así es como Dory Kebabs hace negocios!”

“¿Cuatro Cobres?” Haruhiro miro la moneda. “¿Quieres decir que no puedo comprar una brocheta con esto?”

“Una plata vale cien Cobres. Puedes comprar 25 brochetas con ella. No hay manera de que seas capaz de comer tantos ¿verdad? Y todavía no es la hora del almuerzo, así que sólo tengo 50 Cobres de cambio por el momento”.

“Así que un cobre es…”

“Monedas de color bronce, por supuesto.” El hombre barrigón sacó una moneda que parecía el símbolo de aprendiz de Crimson Moon, pero tal vez uno o dos tamaños más pequeño, y se lo mostró a Haruhiro. “Se trata de un cobre. ¿No me digas que no lo conocías? Está vestido extrañamente aunque…. ¿Eres un miembro de Crimson Moon? ”

“Um, no realmente. Sólo un aprendiz. Me acabo de convertir en uno, en realidad”

“Ya Veo. Bueno, los miembros de Crimson Moon son todos un poco “diferente”, si sabes lo que quiero decir. A pesar de que tienes una plata, ¿no tienes ningún cobre? ”

“No, ningún cobre. Y una de plata es cien Cobres…” En otras palabras, las diez platas que Haruhiro tenía ahora eran lo mismo que mil Cobres. Él podría comprar 250 brochetas. Pero sólo una de esas brochetas era tan grande, que casi hacia una comida completa. Así que 250 brochetas eran 250 comidas. Tres comidas al día y que equivaldría a más de 80 días de comida. Eso era bastante. “Lo siento, soy sólo un aprendiz.”

“Así que no sabías sobre los Cobres.” El hombre barrigón frunció el ceño y luego respiró hondo. “Supongo que eso significa que no sabes acerca del Banco de Yorozu entonces. ¿Por qué no vas ahí y echas un vistazo? Puedes conseguir el cambio ahí y, por un suplemento, depositar tu dinero también. ”

“Banco de Yorozu…”

“Es al sur de este mercado. Saliendo de un lado de la torre Tenbourou, ve tres calles más abajo, a continuación, giras a la izquierda. Es por ahí. Hay un cartel en el exterior por lo que no deberías tener problemas para encontrarlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s